6 hábitos que las mamás de tiempo completo deben hacer para no afectar su salud emocional

6 hábitos que las mamás de tiempo completo deben hacer para no afectar su salud emocional

Consejos
Foto: IG @Chasingthesummerfields
Foto: IG @Chasingthesummerfields

Seguramente muchas de tus amigas te han comentado que eres muy afortunada al estar las 24 horas del día con tus pequeños, verlos crecer y disfrutar la estancia en tu casa (como despertarte a la hora que sea), pero muchas veces la realidad es otra.
 
Tal vez no entiendan que el tiempo no alcanza cuando tienes que limpiar la casa, lavar la ropa, hacer la comida, jugar con tus pequeños, ayudarlos con la tarea, y, a veces, sentirte abrumada porque tienes que hacer todo a la vez o no has descansado en un buen rato.

 Para que no pase eso y quieras correr para olvidarte de todo por un segundo, sólo tienes que adoptar algunos hábitos como los siguientes:
 
1. Organiza tu día
 
El objetivo de estar en casa es hacer cosas que quieras en el momento que lo desees; sin embargo, muchas veces no alcanza el tiempo, así que programa lo que vas a hacer y respeta los horarios.
 
2. Despierta antes que tus hijos
 
Es una buena oportunidad para tener tiempo para ti. Báñate, arréglate, bebe una taza de café o té, y cuando tus hijos despierten te sentirás llena de energía y con muchas ganas de divertirte.
 
3. Sal con tus amigas
 
Ser mamá no significa que te olvides de todo y te concentres en tus hijos. Se vale distraerte y salir al cine o a tomar un café con tus amigas. Incluso, puede ser con mamás de la escuela de tu hijo (te aseguro que se entenderán a la perfección).
 
4. Juega con tus hijos
 
Jamás olvides que una de las razones para estar en casa es disfrutar al máximo a tus pequeños, así que juega con ellos, conviértete en pirata, en princesa o en la señora de la tienda… Ese tiempo valdrá oro para ellos y serán más felices todos.
 
5. Toma tiempo para ti
 
No importa si son 5 minutos o tres horas. Haz lo que más te guste, escucha tu música preferida, ve películas que te gusten. Te servirá como escape y estarás más relajada.
 
6. Olvídate de las culpas
 
Recuerda que nadie es perfecto. Tal vez sientas que eres la peor mamá del mundo, pero con tus virtudes y defectos, tus hijos te amarán. Todo lo que haces por tus hijos se recompensará en un futuro.
Jamás olvides que esta oportunidad que tienes es una bendición y un regalo que muchas mamás quisieran tener, así que haz que valga la pena al disfrutarla al máximo.

webmaster
Última actualización: Vie, 02/02/2018 - 18:22