6 Ejercicios desde los 3 meses para que después no batalle en caminar

6 Ejercicios desde los 3 meses para que después no batalle en caminar

Consejos

Nuestros pequeños crecen en un abrir y cerrar de ojos, y cuando menos lo esperemos, ya estarán corriendo por toda la casa. Sin embargo, no está de más que les demos una “ayudadita” para que su cuerpo esté preparado a uno de los cambios más importantes de su vida: el paso del gateo a la caminata.
 
Una forma de lograrlo es fortalecer los músculos de todo el cuerpo del pequeño, pero sobre todo los de las piernas, ya que son el soporte principal para que pueda llegar muy lejos.
 
​Fortalece las piernas de tu peque con estos movimientos
 

 bb

foto:instagram/bannortoys

​Así que en mi caso, desde los primeros meses de nacido, empecé a practicar algunos movimientos (de la Sport New Zealand)  que son sencillos, pero muy útiles tanto para fortalecer las piernas, como para mejorar el desarrollo del cerebro.
 
1. Ponlo boca abajo.
 
Por instinto moverán piernas, brazos, espalda y cuello. Puedes ponerlo encima de ti, para distraerlo y que vea que se trata de un juego.
 
Ya que tenga tres meses o más, ponlo boca abajo, encoge sus piernas y coloca la palma de tu mano en la planta de sus pies; el objetivo es que él se impulse para avanzar.
 

 bebe

foto:instagram/quinn.and.theo

2. Haz pedaleos.
 
Toma sus tobillos y empieza a mover sus piernas como si estuviera en una bicicleta.
 
3. Cruza piernas
 
Es muy similar al movimiento anterior, pero esta vez, en lugar de círculos, cruza la pierna levantada sobre la que está en el suelo o en la cama.
 

 bebe

Foto vía: Sport New Zealand

​4. Encoge las piernas
 
Agarra sus piernas y encógelas, es decir, flexiónalas hacia el abdomen y después estíralas. Poco a poco, el bebé lo hará por sí mismo.
 
5. Patalea con él
 
Acuéstalo boca arriba, levántale una pierna y haz movimientos circulares. Ve alternando las piernas.
 
6. Hazlo rodar
 
Ponlo sobre una superficie ligeramente inclinada (los colchones anti-reflujo son muy útiles) y ruédalo suavemente.
 

 bebe

Foto vía: Sport New Zealand

​Estos movimientos ayudarán a que tu hijo empiece a gatear y, después a caminar de una forma más fácil, ya que mejoran el equilibrio y la fuerza no sólo de sus piernas, sino de todo su cuerpo.
 
Fuente: Sport New Zealand
 
http://www.sportnz.org.nz/assets/Uploads/attachments/managing-sport/you…

webmaster
Última actualización: Mié, 02/07/2018 - 12:27