Formas en que papá puede estrechar vínculo con su recién nacido

Formas en que papá puede estrechar vínculo con su recién nacido

Vida de mamá
Instagram/burtsbrisplease
Instagram/burtsbrisplease

Desde que nacen, los bebés ya tienen un vínculo fuerte con su mamá por todo lo que comparten y experimentan durante el embarazo, y éste se fortalece aún más con la lactancia. Pero, ¿qué pasa con los papás, cómo estrechan ese vínculo tan especial con sus hijos?

 En el siguiente artículo te decimos las 5 formas para crear un increíble vínculo entre papá y su recién nacido. 

Aunque la relación entre padre e hijo puede parecer un poco más lejana durante los primeros meses de nacido, no lo es. Ellos pueden realizar diferentes actividades para demostrar todo su amor, cuidado y protección.
 
1. Mantén contacto piel a piel
 

Con la lactancia la mamá tiene un contacto de piel a piel con su bebé, pero los papás también pueden tenerlo.  Después de que la mamá lo amamanta, el papá puede recostar a su hijo en el pecho mientras “le saca el aire”.
 
Esto le ayuda a transmitir amor, seguridad y confianza a los pequeños.
 
2. Baña al pequeño
 

Esto les ayudará a interactuar más entre ellos. Le puede cantar, platicar e incluso jugar con el agua. Trata de que sea un momento alegre y relajante. Se divertirán más conforme vaya creciendo.
 
3. Cambia los pañales
 

Muchos papás huyen de esta actividad (por aquello de los malos olores), pero es una buena oportunidad para hacer contacto visual y jugar con un poco con sonidos y gestos.
 
4. Alimenta a tu hijo
 

Es cierto que la lactancia debe ser exclusiva durante los primeros seis meses, pero por cuestiones de trabajo de mamá u otras razones, deben tomar la leche materna con biberones, así que no pierdas oportunidad y anímate a dársela si estás en estos casos.
 
De lo contrario, puedes estar cerca de mamá e hijo mientras está amamantando.
 
5. Lee cuentos
 

A los pequeños les encanta escuchar la voz de sus padres, las identifican muy bien desde que están en el vientre. Aunque no lo creas, tu voz es mágica, pues tiene el poder de tranquilizar a tu bebé.
 
No hay que olvidar que sus pequeños crecen en su corazón durante los nueve meses de gestación y cuando se ven por primera vez existe un amor que emanan por los poros de su cuerpo. Simplemente hay que poner en práctica estas actividades diariamente para demostrarle a sus hijos lo importante que son para ellos.
 
 
Fuente: Universidad de Málaga y Hospital Universitario Virgen de la Victoria

webmaster
Última actualización: Jue, 02/01/2018 - 17:21