5 formas de NO deteriorar el vínculo cuando lo mandas al kinder por primera vez

5 formas de NO deteriorar el vínculo cuando lo mandas al kinder por primera vez

Consejos

ESTE PUEDE LLEGAR A SER UN PROCESO DIFICIL PARA ALGUNOS NIÑOS. ES IMPORTANTE SABER CÓMO HACERLO DAR ESTE PASO SIN LASTIMAR TU VÍNCULO CON ÉL.

Para criar niños fuertes la clave es cuidar el vínculo entre madre e hijo.
No existe nada más poderoso, ni nada que de más seguridad a un niño que esto. Cuando nuestros hijos van atravesando los procesos normales de vida es importante cuidar de no poner en riesgo  nuestra relación con ellos. Ya que este vínculo, serán las raíces para toda su vida y si las raíces enferman, los frutos nunca llegarán a darse y el árbol no crecerá como podría.
 

El entrar al kínder por primera vez puede ser un evento estresante en la vida de un niño. Él ha estado acostumbrado a ti toda su vida y de repente tiene que separarse.
Aunque es un proceso normal que TODOS los niños tienen que vivir, es importante  que durante este proceso tu vínculo con él no se vea afectado trayendo como resultado una mayor inseguridad en tu pequeño.
 
Aquí te damos 5 formas para que este vínculo ente tú y él, no se deteriore durante este proceso:

 

 niña

FOTO: INSTAGRAM/PILICABRERA

1. Muéstrate ante él lo más tranquila y segura posible
La base del vínculo es que ellos voltean a ver a su mamá para ver si algo es seguro o no. Un niño voltea a ver la cara de mamá antes de hacer cualquier cosa nueva para saber si lo debe hacer o no. Su mamá es su brújula emocional, entonces si durante el proceso él te nota tranquila y sin angustia este es el mensaje que él recibirá.

2. No lo convenzas de que va a estar padre, convéncelo de que siempre regresarás
Enfatízale que siempre vas regresar por él, esto reafirma su seguridad. A los niños pequeños les cuesta trabajo entender el tiempo, entonces explícaselo con secuencias de qué esperar: Ej. “Te comes el lunch, luego es tu siesta y luego yo vengo por ti.”

3. Refuerza el puente
Cuando te separas de él, el vínculo no se rompe sino se hace mas frágil, es como si separación fuera un puente. Entonces es importante reforzar ese puente. Unos tips para esto es inventar un saludo que hagan antes de que se vaya y cuando regrese o darle una foto tuya laminada que guarde en su bolsita y pueda ver cuando te extraña.

4. No hables mal de la maestra o de la escuela delate de él 
Como tú eres su brújula emocional, es importante que evites hablar mal de su maestra y que también te vea platicar y sonreírle para que sienta que son aliadas y que puede sentirse seguro estando con ella.

5. Hazle una bolsita anti improvistos
Los niños pueden sentirse inseguros de que en la escuela no vas a estar tú para solucionar los problemas que se puedan presentar, crea una extensión de la seguridad de mamá mandándole una mochila con una foto tuya por si te extraña, un calzoncito Pull-Ups®adicional al que lleva puesto por si hay un accidente , un cambio de ropa y cualquier objeto o juguete de su casa que le de seguridad

webmaster
Última actualización: Mar, 02/06/2018 - 15:29