5 consejos para que tu hijo se duerma en pocos minutos

5 consejos para que tu hijo se duerma en pocos minutos

Consejos

Si eres de las mamás que tiene que repetir 20 veces las frases: “a dormir”, “es hora de ir la cama”, porque tu hijo busca cualquier pretexto para seguir jugando, entonces amarás estos consejos para que tu peque se duerma en pocos minutos.

 bebe

Instagram/ burtsbrisplease

1. Desconéctalos
 
Es decir, evita que vean televisión, celulares, tabletas o juegos de video una hora antes de irse a la cama. En lugar de eso, jueguen un poco entre ustedes, cuenten cuentos o platiquen sobre lo mejor que les pasó en el día.
 
2. Hora de un baño tibio
 
La rutina es lo mejor que puedes incluir en la vida. Elige una hora de la noche para que sea la hora del baño (trata que siempre sea la misma), para que se relaje su mente y su cuerpo.
 
3. Tiempo de apapacho
 
La noche es un buen momento para ponerles la pijama y apapacharlos con una buena dosis de amor y ternura. Arrópalos bien con las cobijas y empieza a dar sutiles masajes y caricias en su cabeza, en su cara y espalda.
 
Incluso, puedes usar peluches con aromaterapia o aceites que favorezcan la relajación en niños.
 
4. Cuenta cuentos
 
Compra libros con temáticas que hablen sobre ir a dormir o de historias relajantes, así identificarán que es momento de dormir.
 
5. Practica la técnica 4-7-8
 
Este fabuloso ejercicio de respiración garantiza que tu pequeño se puede quedar dormido en un minuto. Andrew Weil, médico de Harvard y creador del método, asegura que inhalar y exhalar correctamente favorece la relajación y el descanso.
 
Lo único que tienes que hacer es pedirle a tu hijo que inhale por la nariz mientras tu cuentas hasta cuatro, pero tiene que retener ese aire durante 7 segundos. Una vez pasado el tiempo, tiene que sacar el aire poco a poco, mientras cuentas hasta ocho.
 
Puedes repetir este ejercicios las veces necesarias, hasta que tu hijo esté relajado completamente.
 
Recuerda que es muy importante que establezcas una rutina en los horarios de sueño y descanso de tu hijo, de acuerdo con investigadores del University College London, los niños con horarios regulares al dormir tienen menos problemas de conducta que aquellos que se dormían en diferentes horarios.
 
Si tus hijos son de edad preescolar, haz que duerman entre 11 y 13 horas diarias, así garantizarás su descanso, un buen desarrollo físico, emocional y cognitivo. ¡Buena Suerte!
 
Fuente: Medical daily

webmaster
Última actualización: Vie, 02/02/2018 - 15:45