3 formas de crear un fuerte vínculo familiar

3 formas de crear un fuerte vínculo familiar

Papás

Hoy en día, con el ritmo de vida acelerado que llevamos la mayoría de las familias, el tiempo que pasamos juntos suele quedar en segundo plano. Sin embargo, son los momentos especiales los que nos acercan a papás e hijos y refuerzan los vínculos familiares, por eso es importantísimo dedicarles el espacio que merecen.
 
Las familias felices hablan y se escuchan con atención, comparten sus preocupaciones sin temor y se demuestran el cariño mutuo. Pero, ¿cómo reforzar el vínculo que ya existe entre la gente que amas? Te damos tres ideas sencillas y divertidas que los acercarán aún más:

 familia

foto vía: instagram/lu_mulloy

1. Compartir las comidas 


Comer juntos mejora la comunicación entre los miembros de la familia: dejar los celulares a un lado, hablar sobre su día, conocerse más y dedicar toda su atención a la convivencia del momento.
 
Sí, a veces es difícil coordinar comidas en familia cuando cada quién tiene un horario diferente: en ese caso, encuentren una hora del día (en el caso de mi familia es la cena, pero la comida y el desayuno también funcionan) en la que todos puedan estar presentes y comprométanse a estar ahí. En poco tiempo, comer juntos se volverá un hábito que todos disfrutarán.

2. Dedicar una tarde a la semana a pasar tiempo en familia 


Seguramente lo has visto en las sitcoms: el grupo familiar que se reúne en la sala para jugar juegos de mesa una vez a la semana. ¡La fórmula se repite en la TV porque funciona en la vida real!
 
Dedicar una tarde a la semana para divertirse juntos es algo que tus hijos agradecerán y recordarán con cariño cuando crezcan. Puedes elegir juegos que los miembros de la familia de todas las edades puedan disfrutar: mis hijos adoran Baño Loco, que es un juego en forma de retrete que te salpica agua según el número que obtengas en la ruleta. ¡Carcajadas garantizadas!

 

 niño

 3. Salir al mundo 
Los niños (¡y también los adultos!) necesitan pasar tiempo al aire libre, correr, trepar las escaleras de la resbaladilla y subir a los columpios. También ir a museos y a obras de teatro para toda la familia y conocer lugares nuevos. Si lo hacen juntos, como familia, la seguridad de esos momentos permanecerá con ellos a lo largo de su vida.

webmaster
Última actualización: Mié, 02/07/2018 - 15:27