12 cosas que un futuro papá de gemelos necesita

12 cosas que un futuro papá de gemelos necesita

Vida de mamá

Es increíble la curiosidad que causa cualquier papá con gemelos a las demás personas, prepárate porque vas a ser un chick magnet, pero en vez de chicks generalmente son abuelitas, y uno que otro curioso por ahí.


Esta semana cuando mi esposa paseaba a los gemelos, dos señores, en diferentes días y lugares, la pararon y preguntaron si mis gordos eran gemelos. Después de dar el obvio “sí” los señores le dijeron con voz temerosa a mi esposa que sus esposas estaban embarazadas de gemelos. Cada uno empezó a bombardear de preguntas a mi esposa y entre ellas los dos querían saber qué carriola comprar, qué cunas y demás.


Lo que me hizo pensar en lo “mucho” que ahora sé acerca de tener gemelos a comparación de antes que nacieran. 

 papa

Así que basado en mi experiencia y la de mi esposa de tener gemelos de casi 18 meses, hice esta lista de cosas que cualquier papá que vaya a tener gemelos puede necesitar en el primer año:
 
1. Carriola doble.
Nosotros compramos una side-by-side o de vecinos. Son muy cómodas y así cada bebé tiene su espacio y libertad para reclinarse, pedir su snack y echarse una siesta sin encimarse a su gemelito.

Andreas girl kid split denim

2. Dos carriolas individuales fáciles de doblar.
Éstas no son a la de a fuerza, ya la doble cuesta un ojo de la cara, pero son muy buenas si viajan mucho en avión o tienen planeado hacerlo. Cuando nosotros viajamos pedimos prestadas a amigos y hace la diferencia que cada bebé tenga la suya. Así tú y tu esposa tienen un bebé, una carriola, y si uno de ustedes quiere ir al baño el otro puede seguir paseando. También porque a veces las aerolíneas la hacen de problema en tamaños de carriolas y si llevas dos individuales chicas es más probable que te las lleves hasta la puerta del avión que una doble que mide como un camión.

dog baby dogs stroller

3. Car seats o sillitas para el coche
Ooooobvio. Después de fórmula, pañales limpios y oxígeno, vas a necesitar car seats. En plural, dos car seats. Depende tu presupuesto pero lo más importante es que investigues la seguridad del car seat que quieras comprar. Aquí sí, generalmente los muy baratos no son muy seguros, pero los más caros no necesariamente son más seguros, nada más tienen diseños más “fashion”, telas más suavecitas y media tontería más para sacarte más dinero. Compra los que tengan mejores reseñas en seguridad, que no tengan colchoncito de plástico porque va a hacer que tu bebé sude, es mejor de tela, y pues algo que se acomode a tu cartera.

The Simpsons homer simpson season 3 baby episode 15

4. Tina para bañarlos.
Con una tienes más que suficiente. Están tan chiquitos y tú tan novato, que no quieres bañarlos juntos. Así le das la atención y limpieza necesaria a cada uno por aparte. También es de gustos, pero dudo mucho que necesites esas tinas que vienen con masajeador incluido.

dog baby tongue moment bath

5. Café, café y más café.
Nada más que decir aquí.

coffee futurama monday morning

6. Sillón mecedor.
Como la típica mecedora  pero en sillón más grande y muy pero muy cómodo. Probablemente tú y tu esposa van a pasar muchas horas y noches en ese sillón, tratando de dormir a uno de los bebés y quieres estar lo más cómodo posible. De esas noches en vela, pasé deliciosas horas en mi sillón. Ah, compra también el taburete!

7. Botellas, chupones, trapos repetidores y sabanitas.
Botellas y chupones, compra uno o dos de varias marcas y pruébalos, nunca sabes cuál le va a gustar o funcionar a tus bebés y no quieres tener una colección de miles.
trapos repetidores, si no sabías, los bebés eructan y escupen leche como si estuvieran pasados de copas. Compra muchos de estos.
Sabanitas o waddles para envolverlos como tamalitos y que duerman rico. Hay mil diseños y variedades, ahí los que más les gusten a ustedes.

babies

8. Extractor de leche.
Porque créeme tus manos no van a hacer el trabajo, consigue una de esas máquinas para sacar leche de las boobs. Si tu esposa puede y quiere dar pecho que se consiga un extractor de leche, pero calidad industrial, de esos que tienen en el hospital. Son más potentes y básicamente mejores que los portátiles, algunos hospitales te la rentan cuando ya te vas a la casa con gemelos bajo los brazos.

confused arrested development jason bateman jeffrey tambor pump

9. Millones de pañales y millones de wipes o toallitas húmedas.
A menos que sean de esos papás “ecológicos” o alternativos y vayan usar pañales de tela, ve ahorrando para comprar pañales y wipes por kilo. Eso sí, primero compra unas bolsas chicas y pruébalas, la piel de los bebés es ridículamente delicada y algunas marcas les pueden dar alergia.
 
10. ¿Ya dije café? ¡Café!

 

coffee good morning good morning wake up

 
*si tienes alguna otra pregunta (jajajaja obvio que sí) o estás un poco estresado por convertirte en papá de gemelos, escríbeme a historiasdeunpapa@yahoo.com y te ayudo en lo que pueda, te enseño a hacer cafés quíntuple expreso o te invito una chela.

Por Carlos Wollenstein para Naran Xadul
Carlos es papá primerizo de gemelos, niña y niño, suertudo él.
Productor de profesión y bloguero entre cambios de pañal.
Egresado como comunicólogo y publicista de la Universidad de Texas en Austin.
Mexicano de corazón pero viviendo en el extranjero,
aprendiendo día a día el arte de ser papá.
Sigue sus aventuras en su blog:
https://historiasdeunpapa.com/

webmaster
Última actualización: Dom, 02/11/2018 - 13:46