10 películas que SÍ enseñan valores positivos a los niños

10 películas que SÍ enseñan valores positivos a los niños

Consejos

¿Ver películas es uno de los pasatiempos favoritos de tus hijos? Entonces aprovecha esta oportunidad para mostrarle aquellas que realmente transmitan valores para que los aprendan, entiendan y reconozcan. Incluso, en un futuro ellos podrán ponerlos en práctica.
 
Algunas de las películas que vale la pena compartir con tus hijos por la presencia de valores y que seguro les divertirán son:

Wall-E
Con un pequeño robot encargado de la limpieza se muestra el riesgo de dejar que la tecnología se “adueñe” de nuestra vida y cómo acabaría el planeta si no lo cuidamos. Destaca valores como la solidaridad, la amistad, el amor y la valentía.
 

peli

Buscando a Nemo
Con la historia sobre Dory, Nemo y su papá Marlín se destacan valores como responsabilidad, solidaridad, amor y tolerancia. Es una película que muestra la importancia de aprender de los errores.

 peli

Spirit
Se destaca por el valor de la amistad. Spirit, un joven caballo, se niega a ser domado por un hombre, sin embargo, conforme transcurre la película se convierten en grandes amigos y aprenden una buena lección.

 peli

Toy Story
Las aventuras de Woody y Buzz Lightyear muestran el valor de la lealtad y amistad, así como el respeto a las diferencias de opinión.

 peli

Pocahontas
Es una película que exalta el valor de la igualdad, tolerancia, valentía y el amor por la naturaleza.

 peli

 Bichos
La amistad, cooperación, justicia, fortaleza y superación, son algunos de los valores que se enseñan con la historia de una hormiga que intenta salvar a su colonia de los temibles saltamontes.

 peli

La sirenita
A través del personaje principal: la sirena Ariel se muestra el valor que tiene el respeto, la obediencia, la lealtad y la amistad.

 peli

Mi villano favorito
Más allá de los atractivos minions, en esta película se muestran las lecciones de bondad, compasión, lealtad, tolerancia y amistad.

 peli

Kirikou (Kirikú)
Es una película hermosa que muestra valores como la bondad, valentía, cooperación, el respeto y el amor por la conservación de la naturaleza, de una forma mágica. 

 peli

 Coco
Aunque apenas la encuentras en el cine, es una de las películas más exitosas actualmente y eso se debe a que muestra el valor de la familia, el apoyo y el amor incondicional. Ten por seguro que se sentirá orgulloso de la que han formado.

 peli

webmaster
Última actualización: Lun, 02/05/2018 - 11:42