10 libros para preparar la llegada de un hermanito

10 libros para preparar la llegada de un hermanito

Vida de mamá
Instagram/ chasingthesummerfields
Instagram/ chasingthesummerfields

Al recibir la noticia de que serás mamá o papá otra vez, tu cuerpo experimenta mil emociones y sólo quieres compartir la noticia, pero hay una personita en especial a la que debes preparar para que asimile la noticia: El hermano mayor.
 
Si tu hijo está acostumbrado a ser el único en recibir la atención de sus papás, abuelos, tíos, primos, etcétera… tal vez la noticia no sea tanto de su agrado, así que es momento de mostrarle que la llegada de un hermanito puede ser una de las mejores cosas que puede pasarle; y una buena idea para lograrlo es a través de los LIBROS.

 


​1. Será un bebé. John Burningham y Helen Oxenbury. Editorial Oxfam Intermon.
 
Con este cuento se muestran los sentimientos encontrados de los hermanos mayores (preocupación, felicidad, negación), pero durante la historia se dará cuenta de la importancia que tendrá esa personita en su vida.
 
2. "Espero un hermanito". Marianne Vilquoc. Editorial. Corimbo.
 
En el libro se explica a través de dibujos cómo crecerá la “pancita” de mamá y cómo se comporta su hermanito dentro de ella.
 
3. “Dentro de nuestra mamá. Jo Witek. Editorial Cubilete.
 
Con ilustraciones se cuenta lo que representa la espera de un bebé desde la perspectiva de la hermana mayor. Desde lo que anhela la llegada de la hermanita para protegerla y jugar con ella, hasta contarlo lo que hay afuera de la “pancita”de mamá.
 
4. "Laura y la tripita de mamá" y "Laura tiene un hermanito". Liesbet Slegers. Editorial Edelvives
 
Abordan la temática del embarazo y la llegada del bebé a casa. Explica el cambio de rutinas familiares, cómo se dividen los papás para estar con los pequeños y pone énfasis en que el amor de sus padres es el mismo, no ha cambiado en nada por la nueva personita que ha llegado.
 
5. "Tu y yo. El cuento más bonito del mundo". Elisenda Roca i Guridi. Editorial Combel.
 
Es un cuento que narra los sentimientos que experimenta un niño después de que recibe la noticia de que será hermano mayor. Al inicio está muy feliz, pero después se siente raro, quiere llorar, se enoja y no entiende bien lo que pasa. Pero, el cariño de su familia lo hace sentir mejor y entiende que la razón de esos sentimientos.
 
6. "Helio con hache". Susana Gómez y Armand. Editorial Takatuka.

 
Esta historia refleja lo que sienten los niños ante la llegada del hermanito: piensan que son desplazados, están tristes, sienten celos, o ya no son el centro de atención…
 
Lo “peor” de todo es que lo nombraron Helio, como el gas que le gusta a ella, ¿cómo competirá con eso? Así que después de vivir en carne propia los celos, entenderá que esa personita será alguien muy especial para ella.
 
7. "El niño nuevo". Lauren Child. Editorial juventud.

 
Es la historia de Elmor, un niño feliz que tiene la atención y el amor de sus padres para él solito, no comparte la recámara con nadie… hasta que un “nuevo niño” llega a su casa y todo lo cambia en un segundo.
 
El niño nuevo le agarra todos sus juguetes y se come sus dulces. Hasta que un día el hermano mayor tiene una pesadilla y el pequeño se acerca a abrazarlo y consolarlo. Y a partir de ahí comienza la diversión.
 
9. "Y de regalo... ¡súper poderes!". Elena Moreno Barco de vapor. Editorial SM.
 
Este cuento está lleno de ternura y de humor. En la historia, el hermano mayor se da cuenta que tiene súper poderes y puede convertirse en el mejor cuenta cuentos del mundo.
 
Es ideal para los niños que ya están grandes y recibirán a su hermanito, quien se convertirá en su fan número 1.
 
10. "Siempre te querré, pequeñín". Debi Gliori. Editorial Planeta.
 
La llegada de un bebé a la casa hace que el hermano mayor recuerde los berrinches o los haga peores, así que con este cuento se dará cuenta que no debe ser así. Al contrario, recibirá un amor incondicional más.
 
Con estos libros tu hijo recibirá a su nuevo hermano de una forma más positiva y con un gran amor, que se convertirán en cómplices más rápido de lo que te imaginas.

Naran Xadul
Última actualización: Vie, 02/02/2018 - 12:25