10 consejos para viajar en coche con tu bebé

10 consejos para viajar en coche con tu bebé

Consejos

Acabamos de llegar por tercera vez desde que nacieron los gemelos a Houston y cada viaje es una travesía diferente, como Frodo con su anillo. No es como cuando mi esposa y yo íbamos solos, que planeábamos paradas dependiendo de dónde están los baños más limpios o qué snacks se nos antojaban en el camino texano. Con bebés, ellos deciden dónde y cada cuándo te paras, aunque el baño ni se pueda llamar baño.

 papa

La primera vez, cuando los gordos tenían como 4 meses nos tardamos 7 horas (doble de lo que toma) y nos paramos como 4 veces. La segunda vez, ya al año, rompimos récord y lo hicimos en 4.5 horas con una sola parada. Y hoy, hoy más de 5 horas por una parada técnica de pañal y que estiren las piernas en los juegos de un restaurante de comida rápida. Pero con toooooda mi experiencia en carretera con par de car seats y gorditos atrás, algo he aprendido.
 
Aquí van unos 10 consejos para viajar en carretera con bebés:
 
1. Básico, básico, básico… que tu esposa se pueda sentar a su lado para entretenerlos cuando el iPad, las nubes y los snacks ya no son suficientes.
 
2. Dos palabras: Netflix. iPad. Mis hijos igual no son muy fans de la tele pero con eso que Netflix ya te deja bajar programas y películas sin internet, es la gloria.
 
3. Pila. Siguiendo con el punto #2, asegúrate de cargar tu Tablet un día antes y si puedes empujarle más poder y que llegue a 102% de pila, inténtalo. No quieres ser matadiversión cuando Barney va a media canción.
 
4. Tres palabras: snacks, snacks, snacks. Di lo que quieras, que no les van a dar snacks o comida en los car seats a tu bebé. Snacks en cantidades industriales te ahorrarán como 20 paradas más.
 
5. Lleva toda la música que quieras y puedas, en Pandora, Spotify, CD’s, cassettes, LP’s, o un trío contigo… rancheras, reggeaton, poperas, infantiles, nunca sabes lo que les puede gustar en el camino.
 
6. Si puedes, planea empezar tu manejada cuando tu bebé se tiene que echar su siesta. Así el duerme y tu avanzas, fórmula básica para llegar más pronto a tu destino.
 
7. Y también si puedes, que esté recién comido tu bebé al salir para que no te tengas que parar a dos cuadras, con motor todavía frío, porque alguien tiene hambre.
 
8. Pañales. Te puede sonar bastante obvio, pero lo importante es tenerlos a la mano. Igual vas a llevar una maleta llena de pañales y no quieres andar metiendo la mano para encontrarlos en la milla 524.
 
9. No tomes nada de líquido en el camino y vacía tu vejiga antes de salir. Ir al baño de carretera con gemelo en brazo puede ser bastante complicado y tampoco quieres ser el causante de una parada más en el camino.
 
10. Último consejo y tal vez el más importante, paciencia. Vete haciendo a la idea que tal vez harás el doble de tiempo del que hacías antes, es más, piensa que vas a hacer tres días de peregrinación y si ya sólo haces el doble de lo que te tomaba, saliste ganador. Al final del día, o semana, vas a llegar a tu destino.

Por Carlos para Naran Xadul

Carlos es papá primerizo de gemelos, niña y niño, suertudo él.
Productor de profesión y bloguero entre cambios de pañal.
Egresado como comunicólogo y publicista de la Universidad de Texas en Austin.
Mexicano de corazón pero viviendo en el extranjero,
aprendiendo día a día el arte de ser papá.
Sigue sus aventuras en su blog:
http://historiasdeunpapa.com/

webmaster
Última actualización: Lun, 02/12/2018 - 14:34