¿Por qué debes leerle a tu bebé?

¿Por qué debes leerle a tu bebé?

Etapa preescolar

Leerle a tu bebé es de las pocas actividades que está comprobada que tiene beneficios en TODAS las áreas de desarrollo. Suena exagerado pero es cierto. 

 

Estos son los 5 beneficios comprobados que tienen los niños a los que se lee desde bebés:

1. Los bebés que están expuestos a un mayor número de palabras en los primeros años de vida, son adultos con mejor IQ
Desde el punto de vista cognitivo, leer con tu bebé hace una gran diferencia en el desarrollo de su cerebro. Genera y fortalece las conexiones entre neuronas, que son la base para promover habilidades de lenguaje, lectoescritura y aprendizaje, además de estimular el desarrollo motriz.

2. Los bebés expuestos a la lectura tiene mejores calificaciones en los años escolares
Leer también impacta su desarrollo académico. Los niños que han estado en contacto con libros desde el nacimiento tienen mayores probabilidades de éxito: leer bien (comprender, analizar) se traduce en aprender mejor. 

3. Les ayuda en el desarrollo del lenguaje
En el área del lenguaje la lectura también ha probado ser benéfica. Escuchar nuevas palabras, entonaciones, conjugaciones, estructuras, ritmos y rimas, sientan las bases para que aprenda a escuchar y eventualmente a hablar.

4. Fortalece el vínculo entre mamá e hijo
Además, leer tiene beneficios para el área emocional. Las sesiones de lectura ofrecen oportunidades de vínculo con el adulto lector. La experiencia de leer juntos es increíble: desde sentir la vibración de tu voz, hasta observar imágenes, permitirle guiar la lectura y reinventar historias.

5. Se crea desde ese momento un hábito de lectura para toda la vida
Seguramente no te caerá de sorpresa si te decimos que la lectura compartida es la semilla que sembramos en los bebés y niños para que más adelante amen los libros. El chiste para lograrlo es asociar la lectura con una experiencia positiva y divertida. 


¿Cuál es el mejor libro para tu bebé o tu toddler
Como con los vinos: el que más les guste a ustedes. Lo malo es que a veces su libro favorito es el que menos te gusta a ti. Recuerda que los niños aprenden a través de la repetición, así que no desesperes si estás leyendo Star Wars por séptima vez: busca nuevas formas de contar la historia, has preguntas, cuéntalo al revés.

​Y no te olvides de nosotros: en ateconqueso hacemos libros diseñados para promover el desarrollo integral de bebés y niños. Son a prueba de babas, mordidas y jalones: no se rompen y son resistentes al agua – incluso puedes lavarlos – y están impresos con tintas que no son tóxicas. También contienen una guía con recomendaciones sobre cómo usar el libro para estimular el desarrollo de tu bebé de diferentes y divertidas maneras.
Además, como en ateconqueso creemos que todos los niños tienen derecho a desarrollar su potencial al máximo, por cada libro vendido, regalamos uno igual a una familia que no tiene acceso a libros infantiles en su casa. J


Ateconqueso para Naran Xadul

webmaster
Última actualización: Mar, 02/13/2018 - 16:06