Las mujeres necesitan más horas de sueño que los hombres, estudios lo confirman.

Las mujeres necesitan más horas de sueño que los hombres, estudios lo confirman.

Vida de mamá

Lo siento mucho por los hombres, pero un estudio de la Universidad de Loughborough, nos dio la razón a las mujeres de que necesitamos más horas de sueño para funcionar y estar sanas que los hombres.

 

 papa

FOTO VÍA: instagram/quinn.and.theo


El estudio del ahora -nuevo neurólogo favorito de todas las mujeres-, Jim Horne, encontró que el cerebro femenino trabaja con mayor fuerza, hace más funciones a la vez y necesita más tiempo de recuperación.
Como las mujeres hacemos más multitask (muchas cosas al mismo tiempo) nuestra necesidad  de sueño es mayor que la de los hombres.


En el estudio se reveló que esto se debe también a que una vez superada la fase de sueño profundo, las mujeres son más sensibles a despertarse por cualquier ruido.


Como mamás sabemos que esto es cierto: 


Si uno de nuestros hijos se despierta a mitad de la noche, nos levantamos cual resortes en ese instante, mientras que nuestro esposo  sigue roncando sin inmutarse.
 
Otro estudio de la Universidad de Duke reveló que descansar poco tiempo tiene PEOR efecto en la salud de las mujeres que en la de los hombres:
Mayor problemas de diabetes, cardiovasculares , depresión , ansiedad y  estrés.

 
Así que hombres del mundos: cuando su mujer les pida que se encarguen de los niños unas horas para que ella pueda echar un sueñito no se hagan que la virgen les habla y cooperen.
¡Es por nuestra salud!

Por Sandy Bleiberg para Naran Xadul

Sandy es escritora y editora, mamá de dos chamacos hermosísimos y amante de reír hasta que duele la panza
sandybley@yahoo.com 

webmaster
Última actualización: Dom, 02/11/2018 - 15:07