10 tipos de papás que todos conocemos

10 tipos de papás que todos conocemos

Papás
Pinterest/www.pinimg.com
Pinterest/www.pinimg.com

1. Papá Padrote

Este papá quiere que su hijo sea el más padrote de la colonia. Le compra playeras  iguales a las suyas, solo de marca. Exige que su hijo tenga el corte de cabello más “cool” y cuando lo ves por la calle, con lentes oscuros va padroteando y empujando el carrito marca BMW donde pasea a su hijo que es su copia exacta.
 
 

 mama

2.Papá conexión permanente

Este papá está siempre conectado a un aparato tecnológico: televisión, celular o videojuego, pareciera que sólo de ahí recibe el oxígeno para vivir. Si su hijo llega emocionado a contarle que su maestra lo felicitó hoy en la escuela, él ni si quiera levanta la mirada del jueguito que esté jugando o del partido de futbol que esté viendo en la tele. Para este papá cuidar a sus hijos significa escucharlos a lo lejos mientras él se relaja hipnotizados con el aparato tecnológico de su preferencia.

 papa

 3.Papá Sexy

Este papá que por más de traer anillo de casado y dos niños cargados, las mujeres se le pegan cual abejas a la miel. Al verlo pasar empujando carriola, todas le sonríen con ojos de ternura y/o de lujuria. Una salida al parque con sus hijos y todas las mamás presentes lo rodean y le platican por horas. Hasta las maestras de la escuela le coquetean descaradamente. Él jura y perjura que nunca nos será infiel, pero eso no deja que nos llenemos de celos cuando la mamá de Paquito le habla a él a preguntar sobre la tarea de los niños.

 papa

4.Mister No cambio pañales 

Este papá está presente y ayuda la mayor parte de las veces. Pero no le pidas que cambie un pañal porque tiene una especie de fobia a la popó de su propio hijo. Y lo peor es que todo el día anda alucinando olores y pidiéndote que les cambies el pañal al bebé cada 5 minutos.

 papa

5. Papá Alcancía

Este papá cree que con dar dinero y comprarle cosas a sus hijos ya sacó el premio al papá del año. No está muy presente en la vida de sus pequeños y pocas veces habla o juega con ellos pero le presume a quien se deje del nuevo Ipad que le acaba de regalar a su hijo de cumpleaños.

 papa

6. Papá macho por fuera, corazón de pollo por dentro

Para el mundo exterior este papá es  rudo y de armas tomar. En la cuadra, los vecinos hasta le tienen un poco de miedo y a tu mamá nunca le encantó la idea de que anduvieras con él, porque tenía fama de rufián. Pero casi nadie sabe como se derrite por sus hijos y como  los cuida con muchísimo amor.  Cuando nacieron, hasta lo viste derramar unas cuantas lágrimas. Este papá no se deja de nadie, pero es de lo más sentimental cuando se trata de sus retoños.

papa

7.Papá competitivo

Desde el momento en que su bebé respira por primera vez, él empieza a correr la competencia por tener el mejor hijo. Este papá pondría a su recién nacido a hacer lagartijas si la mamá no estuviera espiándolo como águila. Compara a sus hijos con los otros niños que conoce y mentalmente lleva una puntuación comparativa sobre su desarrollo. Cuando sus hijos crecen se obsesiona con que sus hijos sean los ganadores en todo. Es ese papá que en el partido de futbol lo ves gritando más que al entrenador.  
 

 papa

 8.Papá Chabelo 

Este papá nunca creció, sigue siendo un niño y cree que sus hijos son sus cuates. Nunca les pone límites, ni les exige nada y se las pasa aplaudiéndoles cualquier travesura que se les ocurra a sus pequeños demonios. Para la mamá es como tener un hijo más. Dejarlo solo, a cargo de  los niños, termina siempre en caos. A la hora de limpiar la casa, la pobre mamá se da cuenta que el peor mugrero lo hizo el padre se sus hijos. 

 papa

9. Papá escuela portátil

¿Quién dijo que la educación termina en la escuela? Este papá está obsesionado con que sus hijos sean unos cerebritos. Su bebé apenas sabe decir mamá y ya le está enseñando las tablas de multiplicar. En lugar de poner caricaturas en la televisión, él sólo deja que sus hijos vean programas educativos. Y cuando sus hijos crecen,  durante los viajes en coche, se la pasa haciéndoles resolver a sus hijos problemas razonados para pasar el tiempo. No hay duda de que la SEP debería contratarlo urgentemente.
 

 papa

 10.Papá que se cree la mamá

Todos conocemos un papá así: va por la vida creyéndose la madre de sus hijos. Durante el embarazo engorda, porque es él quien tiene los antojos. Cuando su mujer va a dar a luz, él está más nervioso y estresado que ella y hasta empieza hiperventilarse.  Si sus hijos se enferman se preocupa más que la propia madre. Sus amigos ya no lo aguantan porque todo el día se la pasa hablando de la mejor crema para las rozaduras o del mejor método para dormir a un niño y hasta en los festivales del día de madres lo ves en primera fila. Este tierno papá le saca la sonrisa a cualquiera. 

 papa

Naran Xadul
Última actualización: Mié, 02/14/2018 - 14:57