Crean Barbie ingeniera, ¡Girl Power!

Crean Barbie ingeniera, ¡Girl Power!

Educación
Foto: Mattel
Foto: Mattel

Solo el 24% de los profesionales en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, son mujeres.

Es por eso que Mattel, como cada año, lanzó una edición emblemática de la muñeca Barbie con una nueva profesión, y no podía ser mejor que una ingeniera de robótica, la cual viene acompañada de accesorios como gafas de seguridad, laptop e incluso un robot miniatura.

Como Barbie ya ha tenido más de 150 carreras, esta nos emociona mucho, pues el mensaje va encaminado a motivar a las niñas del mundo a visualizarse a ellas mismas en el campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Además este lanzamiento viene acompañado de una acción especial con Tynker, una plataforma de programación creada especialmente para los niños y en la que se podrá tener acceso a lecciones de programación básica, no importa si no han comprado la muñeca. Esta experiencia es gratuita y todos los niños pueden vivirla. Además, Mattel lanzó un libro digital para complementar el paquete.

Estas muñecas están dentro de la serie “Puedes ser lo que quieras ser”, en donde también se habla de otras profesiones como veterinaria, pilota de avión o programadora.

 

“A través de la experiencia de programación de Barbie ‘You can be anything’, las niñas pueden aprender acerca de diferentes carreras mientras perfeccionan sus habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas”. Esto es lo que se dice en el sitio web de Barbie.

¿Qué te parece? Es una buena forma de empoderar a nuestras niñas.

Silvia Ruiz
Última actualización: Vie, 07/06/2018 - 10:09