5 cosas que no vale la pena comprarle a los niños..

5 cosas que no vale la pena comprarle a los niños..

Crianza consciente
Es mejor darle experiencias a los niños y no tantas cosas materiales. Foto IG: Faniwish
Es mejor darle experiencias a los niños y no tantas cosas materiales. Foto IG: Faniwish

Los niños no necesitan tantas cosas, ni mucho menos cosas caras. Sí, tener un hijo es caro, pero eso no es nada nuevo. Hoy los padres jóvenes creen que no es necesario darles juguetes, video juegos, celulares o ropa muy cara.

Courtney Harrys, educadora y coach de padres, dijo a Healthy Way, una revista estadounidense, que los padres al sentirse sobrepasados o muy ocupados, tienden a decirle que sí a los niños y ceden a comprarles cosas que solo traen una felicidad temporal.

Es por eso que padres reales aconsejan evitar comprar ciertas cosas, y aunque tener un hijo siempre traerá varios gastos, puedes ahorrar grandes cantidades de dinero evitando comprar lo siguiente.

 

  1. Los juguetes de moda y súper caros

“Son muy caros y solo llenan a los niños de estímulos con luces, música y colores que no es muy bueno para niños pequeños”, comentó Courtney. Pues dice que los bebés aprenden de su entorno, el cual necesita ser más pacífico y tranquilo, la sobre estimulación los pone de malas y los cansa, y eso no les enseña nada.

 

  1. Casas y set de juegos con resbaladillas enormes

Son muy caros y casi nunca hay espacio para ponerlos. Para los niños llama su atención solo algunos meses, pero para los padres se vuelve un estorbo, pues si está afuera en el patio o jardín solo quitan espacio para otras cosas y no se diga si están dentro de la casa.

Si de verdad quieres darles uno a tus hijos, no compres uno llévalo al parque para que pase tiempo al aire libre.

 

  1. Computadoras para jugar

Si tu hijo quiere la computadora último modelo con un disco duro súper potente para que pueda jugar todo el día, antes de gastar en eso, pregúntate si realmente es necesario. En un par de años serán obsoletas. Si tu hijo necesita un equipo para hacer sus tareas compra un equipo básico y más barato, trata de enseñarle a cuidarla para que le dure más años. Recuerda tenerlo bien vigilado cuando esté en internet para mantenerlo a salvo. Una vez que tu hijo sea responsable con sus cosas y en su navegación por internet, puedes considerar comprar un mejor equipo.

 

4.  Ropa cara y de moda

Los niños usualmente no le ponen tanta atención a lo que se ponen y mucho menos a la marca, esto sucede hasta la secundaria, entonces ¿por qué adelantar esto?

Los niños estarán bien con la marca de ropa que puedas pagar, siempre y cuando le guste y se sienta bien en ella. No tiene caso gastar miles de pesos en una playera que en cuestión de meses ya no le quedará. Busca marcas de calidad y a buen precio.

 

5. Celulares

Es más común que niños más pequeños quieran ya un celular y más si todos sus compañeros ya tienen uno, pero aquí tu trabajo como padres no es hacer a tu hijo igual que los demás, sino hacer lo mejor para él.  Tu hijo podrá tener un celular cuando sea lo suficientemente responsable y no lo necesitarán hasta finales de secundaria o preparatoria, entonces para que exponerlos a ellos antes. Hay estudios que comprueban que una exposición temprana a aparatos electrónicos puede desencadenar condiciones mentales y problemas de salud. Si ya está en edad, no le compres el más caro, empieza con uno más barato y ponle un periodo de tiempo, si el celular todavía existe, puedes considerar darle alguno de una gama más alta.          

 

¿Qué otras cosas consideras tú que son un gasto innecesario? 

       

 

Silvia Ruiz
Última actualización: Mié, 06/27/2018 - 10:22