Cuáles son los programas de TV que tu hijo de kínder debería ver

Cuáles son los programas de TV que tu hijo de kínder debería ver

Consejos
Foto: IG @soymamarula
Foto: IG @soymamarula

A la mayoría de los niños que tienen entre tres y cinco años les encanta ver la televisión; disfrutan tanto de los personajes que se enganchan fácilmente. Precisamente por esto, los papás deben seleccionar cuidadosamente los programas de TV que ven sus hijos.

 

Acaso, ¿existe alguna fórmula mágica para escogerlo? No, no existe; pero, sí se pueden tomar en cuenta algunas recomendaciones como las que se muestran en el siguiente video por el bien de los pequeños y su desarrollo.

 

 

 

Puede parecer difícil encontrar programas que realmente enseñen cosas positivas, pero, afortunadamente sí existen programas que ayudan a desarrollar sus habilidades cognitivas y a usar su imaginación al máximo.

 

Un gran ejemplo es Muppet Babies, donde a través de las aventuras de Kermit, Piggy, Gonzo, Fozzie, Animal y Summer los pequeños pueden entender su entorno, aprender cosas nuevas y RESOLVER PROBLEMAS con ayuda de su imaginación.

 

Además, se transmiten valores como la AMISTAD, el trabajo resolver en equipo y el respeto por los demás. Lo mejor de todo es que les ayuda a potencializar su creatividad e imaginación.

 

¿Por qué cuidar lo que ven en la TV los niños de edad preescolar?

 

Es muy sencillo; entre los tres y los cinco años de edad, los pequeños son como “esponjitas”, es como si “grabarán” todo lo que observan –desde actitudes, comportamientos, hábitos y lenguaje-.

 

Toda esa información que retienen en su cerebro la usan para entender el mundo que los rodea y, por ende, imitarán absolutamente TODO. Es decir, cuando menos lo esperes repetirán aquella palabra que escucharon cuando estaban jugando, o se comportarán como lo hizo algún personaje de su programa favorito de TV.

 

Por estas razones, los papás tienen que ofrecer al pequeño programas que le diviertan y entretengan, pero que al mismo tiempo les enseñe las cosas básicas de la vida con un lenguaje positivo.

 

Otro punto importante que se debe tomar en cuenta es moderar el tiempo en que ven la televisión, así como alternarlo con otras actividades que mejores sus habilidades motoras, con mucho juego y tiempo de convivencia en familia.

Naran Xadul
Última actualización: Mar, 07/10/2018 - 12:35