4 consejos para bajarle la fiebre a tu hijo

4 consejos para bajarle la fiebre a tu hijo

Consejos
Instagram/Soymamarula
Instagram/Soymamarula

A ninguna mamá le gusta que se enferme su hijo; menos aún que se eleve tanto la temperatura que muchas veces no tiene idea de qué hacer para bajarla. Es cuando embarga la impotencia y desesperación.

 

Aunque muchas veces los papás la vean como algo negativo, la fiebre es algo que te ayuda a detectar que tu hijo no está bien. Cuando aparece significa que el sistema inmune del niño está trabajando intensamente, debido a la presencia de alguna infección.

 

Por esa razón hay que olvidarnos de los miedos y afróntala con algunos consejos prácticos y sencillos como los siguientes:

 

1. Quitarle la ropa para aumentar la pérdida de calor.

 

2. Meterlo a bañar de cuerpo completo, de preferencia en una tina (el agua debe tener una temperatura menor a la del niño).

 

3. Compresas con agua fría, que se ponen en la frente o en todo el cuerpo (el objetivo es transferirle el calor a éstas y así se baje la temperatura).

 

4. Medicamentos para la fiebre (antes de suministrárselos recuerda que deben estar prescriptos por el pediatra).

 

Todas estas medidas son para reducir la incomodidad que genera la fiebre a los niños; sin embargo, debes llevarlo con su pediatra para tratar directamente la infección que la está provocando.

Fuente: PubMed Health y Mayo Clinic

Consuelo Hernandez
Última actualización: Sáb, 03/31/2018 - 22:59