10 lecciones de vida que toda mamá debe compartir con sus hijos

10 lecciones de vida que toda mamá debe compartir con sus hijos

Consejos
Instagram/native_mamma
Instagram/native_mamma

Existen mil cosas que las mamás queremos inculcar y enseñar a nuestros hijos, desde buenos modales hasta lecciones de vida que le serán útiles para sobrevivir en este mundo que les tocó vivir.

 

Queridos hijos:

 

Si por algún motivo no podemos estar con ustedes, nos gustaría que recordaran siempre estas 10 lecciones que seguro los sacarán de cualquier aprieto:

 

1. Eviten ser “cabezas huecas”

 

Jamás piensen que son mejores que todos los habitantes de este planeta y que pueden hacer su “santa” voluntad, sin tomar en cuenta los sentimientos  o pensamientos de los demás. Para eso hay grandes ejemplos: Isis, Nazis, tus vecinos o amigos que lo hacen sin culpa alguna.

 

2. No se dejen llevar por las apariencias

 

Es mejor conocer toda la historia de alguna situación o de una persona, antes de emitir cualquier comentario o juicio al respecto. Es buena idea dar segundas oportunidades y jamás dar por hecho que conocen la verdad absoluta… ¡No sean cabezas huecas!

 

3. No permitan que nadie los empuje o les pegue

 

Si algún niño “malo” los golpea en el recreo, regrésenle el golpe…  Lo sé, las palabras son lo primero que deben usar y la maestra les dice que es lo correcto, así que bien podrían decirle: “Escucha tú, no quiero hacerte daño, pero si me pegas de nuevo te devolveré el golpe. Peeero, si les pegan de nuevo, regresen el golpe con todas sus fuerzas.

 

Le hicieron caso a las maestras al advertirle lo que pasaría y si no los respetó, él solito buscó “su merecido”.

 

4. Jamás digan “Nunca”

 

Nadie tiene la verdad absoluta ni sabe cómo reaccionar o qué decir en alguna situación en especial. Así que no sean tan rápidos para juzgar el comportamiento o la respuestas de los demás, con frases como “yo nunca no haría eso”.

 

5. No se metan en problemas de drogas

 

En serio, ¿han visto algo positivo en esta opción de disfrutar la vida?, ¿no tienen suficientes ejemplos como para olvidar por completo esta idea: Elvis, Whitney Houston, Michael Jackson?

 

6. Revisen sus dientes y pies antes de salir del baño

 

Cuiden que sus dientes estén libres de cualquier pedazo de comida, que no arrastren pedazos de papel cuando salgan del baño de la escuela. Y  si ven a alguien que lo tiene, avísenle discretamente, ¿qué cabeza hueca no le diría a un amigo que tiene un frijol en el diente o que lleva un pedazo de papel en el zapato? Créanme, pueden encontrar buenos amigos después de hacerlo.

 

7. ¡Pasen la pelota!

 

No nada más tienen que arrojarla a los amigos o conocidos, también regrésenla a aquellos que la lanzó tan fuerte que no puede alcanzarla. Si están jugando, láncenla a aquellos que son olvidados por no ser tan buenos, pero también forman parte del equipo.

 

8. Júntense con personas que les permitan ser ustedes mismos

 

TODOS, absolutamente tooodos los seres humanos cometemos errores y ustedes no son la excepción. Cada uno de ustedes tienen defectos y virtudes que la gente amará, así que quédense con aquellos que los valoren tal y cómo son.

 

9. Digan Sí cuando alguien les pidan que bailen

 

Aunque no lo crean, cuesta mucho trabajo y se necesita un gran esfuerzo para pedirle a alguien que baile. No les pedirán que se casen, es solo un baile ¡Por amor de Dios, no sean cabezas huecas”.

 

10. Escuchen a los mayores de vez en cuando

 

Tengan por seguro que no solo les hablamos para molestar o para regañar; sabemos algunas cosas que bien podrían ayudarles a mejorar lo que hacen. Hemos cometido errores, aciertos y como bien dice la frase “cuando ustedes van, nosotros ya venimos y regresamos”. Incluso, también hemos sido “cabezas huecas”.

Consuelo Hernandez
Última actualización: Mar, 04/03/2018 - 13:02